phone.png

Pide tu cita

¿Duele una endodoncia?

Clínica dental en Fuenlabrada

La endodoncia es una rama muy importante dentro de la odontología. Es el tratamiento que se utiliza como última instancia para salvar un diente dañado por una carie o un traumatismo y que no sea extraído. A nivel social, se ha generado un rumor falso alrededor de esta intervención que mantiene que la endodoncia duele, generando temor entre los pacientes. Por esta razón, desde Clínica dental Dr. Jorge Quijada queremos explicar en qué consiste este tratamiento y aclarar que la endodoncia no es un tratamiento doloroso.

¿Por qué se dice que una endodoncia duele?

Cuando un diente necesita una endodoncia, el dolor que genera es muy intenso. Esto puede hacer que los pacientes piensen que el tratamiento va a ser igual de doloroso sin tener en cuenta que la endodoncia no duele, calma ese daño punzante y constante que sufre la pieza.

Para realizar este tratamiento, en clínica Dr.Jorge Quijada aplicamos anestesia local en el diente dañado para que el paciente no note ningún tipo de molestia durante la intervención. Esta anestesia permite que el paciente no se ponga nervioso, transmitiéndole comodidad y confianza, y nos ayuda a trabajar de manera más precisa.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

Con el objetivo de tranquilizar a las personas que necesiten someterse a este tratamiento, antes de la intervención explicamos en consulta cómo va a transcurrir el proceso y aclaramos que el mito de que la endodoncia duele es falso. La confianza con nuestros pacientes es fundamental para que todo avance correctamente en sus tratamientos.

• Primero, se examina la pieza dañada para determinar si la infección ha llegado a la pulpa dental, lugar en el que están presentes los conductos radiculares que acogen a los tejidos, vasos sanguíneos y nervios que nutren al diente. Si se han dañado estos conductos, comienza la endodoncia.
  • Se desinfecta muy bien el diente y se aplica la anestesia sobre la zona para que no se note ninguna molestia.
  • El tercer paso consiste en vaciar el interior del diente, limpiando muy bien toda la infección que lo ataca y sellando posteriormente los conductos radiculares con un material biocompatible. De esta forma se evita que entren fluidos como la saliva y se impide que vuelva a generarse una infección.
  • Pese a que la endodoncia no duele, la pieza intervenida queda debilitada. Para ello, el odontólogo coloca una corona dental que la refuerce y le devuelva su funcionalidad.

La tecnología aporta múltiples ventajas: Endodoncia microscópica

En clínica Dr.Jorge Quijada buscamos aplicar siempre la tecnología más innovadora a nuestros tratamientos. Estos avances nos permiten mejorar la calidad de nuestros trabajos y, por tanto, la de las sonrisas de nuestros pacientes.

Contamos entre nuestro instrumental con un microscopio operatorio que permite realizar intervenciones con la máxima precisión y seguridad. Con él, realizamos tratamientos de endodoncia microscópica, permitiéndonos tener una mejor visibilidad de los conductos radiculares y pudiendo así retirar de manera más exhaustiva cualquier infección que presenten.

Si tiene un dolor punzante en una de sus piezas dentales, no dude en contactar con nosotros. En clínica Dr.Jorge Quijada estamos para ayudarle a que ese dolor cese, ¡pida cita en seguida! Y no tema por si la endodoncia duele, haremos todo lo posible para que eso no suceda.

Clínica dental en Fuenlabrada

¿Duele una endodoncia?